Transit, con sus cuatro nuevos modelos: Transit, Transit Custom, Transit Connect y Transit Courier, sumaron 233.000 unidades vendidas en 2015, lo que suponen un aumento de 46.000 unidades con respecto al año anterior.
Además, el Ford Ranger superó a sus rivales para convertirse en la pickup más vendida en Europa (27 por ciento más).
“Ford ha realizado importantes inversiones para desarrollar nuevos vehículos comerciales resistentes, eficientes en el consumo y que incorporen lo último en tecnologías de ayuda al conductor como el Control de Crucero Adaptativo y la Alerta de Mantenimiento de Carril”, afirma Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing.
Por otra parte, según un reciente estudio, los vehículos comerciales siguen suponiendo una creciente y significativa aportación a la economía europea, debido entre otros factores, al aumento de su uso para el transporte de productos de compra online y de negocios recién creados.
Por lo que es un auténtico éxito para este modelo de Ford, ya que desde que salió la primera unidad de Ford Transit en Langley (Reino Unido) el 9 de agosto de 1965, se han creado más de 8 millones de unidades de Transit y Transit Custom. A modo de ejemplo, si pusiesen en fila, los 50 años de Transits darían la vuelta al mundo, y se calcula que se ha vendido una Transit cada 180 segundos durante estos 50 años. Todo un logro para este vehículo comercial.